Accesos directos a las distintas zonas de la web

Ir a menú.

Ir a contenido

Procedimiento de actuación

El éxito del proceso inversor y del éxito del plan de negocio se basa en ser capaces de trabajar juntos creando un adecuado clima de confianza. Las fases que comprenden cualquier proceso de inversión son las siguientes:

1 - Contacto inicial

El promotor es recibido en las oficinas de RICARI en las cuales se mantiene una entrevista personal. La toma de contacto es un factor crítico de éxito, ya que el proyecto deberá cumplir siempre los objetivos de inversión de RICARI.

Se firma un documento de confidencialidad que protege cualquier tipo de información que se maneje por las partes durante el proceso inversor.

Durante la entrevista el promotor expone las principales características de su proyecto, por otra parte desde RICARI se explica el funcionamiento de su proceso inversor.

Si el proyecto entra dentro de los parámetros de inversión de RICARI se solicitaría al promotor información económica, técnica, legal y comercial acerca de su proyecto.

2 - Estudio y análisis

RICARI realizará un estudio pormenorizado del plan de negocio y de la información facilitada por el promotor, que será complementada con información procedente de otras fuentes. Además se realizará una valoración de la compañía y una estimación de la posible evolución y rentabilidad de la misma.

Concretados los acuerdos y pactos complementarios con el promotor, RICARI elabora una propuesta de inversión para su aprobación por los órganos de decisión de la compañía.

3 - Instrumentalización y seguimiento de la inversión

Aprobada la propuesta por los órganos de decisión de RICARI, el proyecto se convierte en inversión, las relaciones entre los socios serán reguladas por un acuerdo que es firmado por todas las partes implicadas en el Notario (Pacto de Socios).

Una vez RICARI pasa a ser socio de la compañía, comienza la fase más importante del proceso, en la cual la inversión está sujeta a diversas actividades de seguimiento. El objetivo es que la gestión se lleve a cabo de acuerdo al plan de negocio propuesto por el promotor y según unas correctas prácticas de gestión.

4 - Salida

RICARI invierte siempre en los proyectos con una presencia pactada en el tiempo con una duración máxima de 6 años.

El plan de desinversión ha sido negociado previamente con los socios y gestores de la compañía en su caso, y recogido en el pacto de socios. Este permitiría a la compañía obtener los resultados previstos con la puesta en marcha de su plan de negocio. No obstante finalmente el proceso es flexible para adaptarse a la situación del mercado.

Aviso Legal

C/ General Vara de Rey, 9 – 7 G. 26001 Logroño. T.941 273 950